Madrugadores

INFORMACIÓN SERVICIO MADRUGADORES CURSO 20-21

Desde el APA, siempre hemos pensado en este servicio como imprescindible para garantizar la conciliación y
hemos intentado que los precios fuesen lo más ajustados posible, sin ningún interés en obtener beneficio
económico. Para este curso, continuamos con la misma política, pero las circunstancias son otras y hemos
tenido que reorganizarlo para poder garantizar la seguridad del alumnado que utilice el servicio.
El servicio se va a prestar manteniendo la organización del centro de los Grupos Estables de Convivencia (en
adelante, GEC). Así pues, se agrupará a los/as usuarios/as en función del GEC al que pertenezcan,
respetando la distancia entre diferentes GEC de 1,5 m. mínimo. Para ello, se asignará una mesa o zona de
mesa para cada GEC. Al igual que ocurre en el horario lectivo, el alumnado de primaria deberá llevar
mascarilla obligatoriamente.
El acceso se realizará por la puerta del patio delantero, pudiendo entrar el alumno/a solo/a hasta la puerta
del comedor situada frente a conserjería o acompañado de familiar hasta la puerta del edificio, no pudiendo
acceder al centro bajo ningún concepto el familiar que lo acompañe.
En la situación actual, es muy importante establecer la trazabilidad de contactos. Por ello, especialmente los
primeros días, y siempre en el caso de usuarios eventuales del servicio, es necesario identificar con nombre
y apellidos al alumno/a así como aula a la que pertenece. Si el alumno/a es pequeño/a, deberá aportar esos
datos a la monitora la persona que lo acompañe cuando entregue al niño/a en la puerta del centro.
– HORARIOS:
El servicio se prestará de 8 a 9 horas.
– PRECIO:
45 € /mes (independientemente de la hora de entrada).
Siempre que el aforo lo permita, será posible el uso en “días sueltos”, con un coste de 3 €/día.
En caso de que se deba limitar por cuestiones de aforo el uso por días sueltos se informaría desde el APA.
– INSCRIPCIONES:
Es imprescindible la inscripción previa al uso (formulario abierto a lo largo de todo el curso) a través del
formulario https://forms.gle/i5rMbJgqJ7DStioN7 para poder acceder al servicio (formulario abierto a lo
largo de todo el curso).
El plazo de inscripción para las familias que vayan a usar el servicio en octubre finaliza el 29 de
septiembre a las 22.00 horas.

Las familias que utilicen el servicio en días sueltos, también deberán cumplimentar el formulario (en el
momento en que precisen el servicio) para tener sus datos. En ese caso, no es necesario enviar los datos
cada vez que se vaya a hacer uso, es suficiente con una única vez.
Las bajas de usuarios/as de mes completo, deberán comunicarse a través de correo electrónico
(apatiojorge@gmail.com) o whatsapp (686 702 626).
– MÍNIMO DE INSCRIPCIONES:
El número mínimo de usuarios/as será 15. En caso de descender el número, el APA se reserva el derecho
a modificar el precio.
– ESPACIO:
Se prestará, inicialmente, en el comedor. Si aumentase el número de usuarios/as, y para garantizar la
distancia de seguridad entre los diferentes GEC, se usaría también la sala de psicomotricidad.
En principio, el alumnado permanecerá prioritariamente sentado en la mesa asignada. Las monitoras
facilitarán material de entretenimiento (juegos de mesa, pinturas, libros, juguetes para los/as más
pequeños, etc.) que será desinfectado diariamente.
– PERSONAL QUE LO ATENDERÁ:
El número de monitoras que atenderán el servicio se irá adaptando en función del número de usuarios.
El mínimo de personal que atenderá el servicio será una monitora de 8,00 a 9,15 y otra de 8,30 a 9,15.
Una vez entregado el alumnado a su fila correspondiente, según el horario de cada clase, serán las
monitoras las encargadas de desinfectar el espacio y los materiales utilizados.
– MODO DE PAGO:
Para la utilización del servicio, es necesario que la familia sea socia del APA. En breves difundiremos el
formulario y procedimiento de inscripción en la asociación.
En el formulario de inscripción al servicio de madrugadores (sea para uso en días sueltos o mes completo)
es obligatorio indicar un número de cuenta para girar el recibo correspondiente.
El cobro se realizará exclusivamente a través de recibo bancario no aceptando el pago en efectivo.
Solo se facturará por los usos realizados efectivamente, independientemente de lo que se hubiera
indicado en el formulario de inscripción. Los recibos del servicio se cobrarán a “mes vencido”.
Para todos/as, familias y APA, se trata de muchas novedades y agradecemos vuestra comprensión en
cuanto a los posibles cambios que haya que introducir para ir mejorando la prestación del servicio.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies