5º visita Teruel

El día 28 jueves nos fuimos de excursión a Teruel yo me tuve que levantar a las 6:30 horas, por que el autobús salía a las 7:55 horas, y había que ser puntuales, cundo llegue al colegio ya estaba el autobús preparado para irnos a la estación, pero esta vez teníamos que ir a la estación vieja que es la del Portillo. Cuando llego el autobús bajamos todos y también llego Alberto, que lo había traído su padre en coche. Entonces bajamos a las vías a esperar que llegara el tren, que tardo un poco, aunque a mí me pareció mucho.

5ter1001

Cuando llegó subimos todos, y estábamos muy contentos porque desde tercero de Infantil no habíamos ido todos juntos en tren, y además esta vez como somos más mayores, solo íbamos con los profesores. Yo me había llevado unas cartas para jugar y pasar el rato, jugaba con mi pareja pero luego me puse a hablar con los demás compañeros.

5ter1002

Por el camino hacia Teruel, nos dimos un buen susto porque se había soltado un cable de arriba de la catenaria, pero enseguida retomo su marcha tranquilamente hasta llegar a Teruel.

Cuando llegamos a la estación nos esperaba Pedro, uno de nuestros monitores que nos acompañarían, nos llevo al parque para almorzar ese parque era muy original y divertido porque había una zona para los pequeños y una zona para hacer piruetas escalar por el tobogán sin barreras ¡era genial!

Cuando subimos un montón de escaleras llegamos a la plaza donde nos esperaba Mapi, la otra monitora para seguir viendo Teruel mudéjar. Nos enseñaron muchas cosas, como la de San Pedro, que llevaba dos símbolos la mano de mano de Fátima y las llaves de San Pedro los dos símbolos son judíos y musulmanes aunque tengan otra religión distinta.

5ter1003
Torre de San Pedro.

Otra de las torres que nos enseñaron fue la de San Marín que tiene una historia muy bonita, porque trataba de dos hombres que querían a la princesa Zoraida, pero solo uno se podría casar con ella, sería Omán o Abdala, hicieron una prueba que era construir una torre en menos de un año, pero aunque Omán fue el primero, como hizo la torre torcida, gano Abadala, pero el pobre Omán estaba tan triste que se tiro desde lo alto de su torre y se mató.

Torre de San Martín
Torre de San Martín.

Luego también estuvimos en la plaza más vista de Teruel, que se llama la Plaza del Torico, que se llama así porque hay un toro muy pequeño que esta en una columna, y nos explicaron, que los musulmanes le ponían fuego a los toros para espantar a los cristianos y lo veían tan pequeño a lo lejos, en la montaña, que lo hicieron así.

El Torico.

Luego nuestros profesores nos dejaron solos por la plaza para ir a comprar mi hermano y yo le compramos un imán a mi madre, y también yo me compré una caja de chicles.

Mapi, la monitora, se despide después de habernos enseñado esta bonita ciudad.

Cuando terminamos nuestra monitora Mapi se fue y nos dejo con Pedro que nos llevó a una escuela a comer los bocadillos porque todos teníamos mucho hambre.

La escuela hogar de Teruel nos acogió generosamente.

Después de comer nos quedamos dentro jugando al futbolín y a ping pong luego salimos a jugar a fútbol 5ºA contra 5ºB fue un gran partido pero me canse mucho, pero seguimos un buen rato más.

Fue una buena forma de pasar el rato mientras llovía.

Más tarde nos fuimos a ver el museo de los amantes de Teruel, que a mi me gustó mucho aunque daba un poco de cosa, cuando te acercabas para verlos, pero fue muy interesante.

Monumento de los amantes.
En la iglesia de San Pedro.

Cuando salimos nos fuimos al tren hasta Zaragoza, al llegar ya estaban nuestros padres, nos dieron un gran abrazo mi madre me preguntó que como lo había pasado y yo le dije que me había gustado mucho y que no me importaría volver.

¡HASTA PRONTO TERUEL¡

Luis.

Últimas novedades

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.